A los polos y opuestos
Roña troncosa.
Arribé a la libreria donde Fernando Jaén presentaba "Los Ciclos Brutos" una obra poética en cuya edición impresa se adjunta un cd "Aprojimación a tu ciclo" con algunos poemas del libro musicados por A.L. Guillén.
Leyó Fernando alguno de los poemas que contiene y encontré despiece de mi ser y restos del naufragio que recogí con una calma infinita.
Habló también Fernando de nuestro Antonio con cariño y agradecimiento, sólidos los amarres de la amistad. Hizo Nadia de anfitriona ocupándose de los asistentes con ese don natural y gracia de Dios que tiene y nos sentimos maravillosamente bien.
¿Tiene uno derecho a tener amigos sublimes, de los que han probado lo que yo llamé un día "el caldito del infierno" y han subido a la superficie a respirar aire para introducir otra vez la cabeza en lo profundo y oscuro y volver a salir revestidos de humanidad en el sentido más amplio del término ? Sí que lo tengo y lo ejerzo.
Y qué placer saberse los primeros en tener estas conchas perdidas en la playa en nuestras manos..., como un niño al borde del mar mirando su tesoro.
"Los ciclos brutos" habla y a cada uno le canta su canción propia, y cada uno debe escuchar. Perdíme el ágape que ofreció Fernando a continuación en pos de mi asistencia a una fiesta "años 70" de cumpleaños de una buena amiga a la que habia que comparecer disfrazados en consonancia.
Tras unos cuatro días prtevios a la fiesta de revuelo y maremoto buscando las claves del engaño, nos dió Pnlpe en la frente con la solución: "The Clockword Orange"... Qué estupenda idea! y así asistimos a la fiesta, mi chica y yo vestidos de Alex y sus drugos (véase foto) y hasta con vaso de leche grande que me presenté...Pues bien, nadie reconoció de qué ibamos vestidos. Brutal impacto con la realidad.
Qué aterrizaje en España!