Lo que pasó en Salvajemente Amateur 2006 (la berdá completica)
Con el pregón tradicional de “Ya han bajaaaooooo los tomaaaaaaaatees” y el encendido de toda la ciudad de Granada a nuestro favor, se dio el trabucazo inclemente de inicio de “Salvajemente Amateur 2006”, edición la de éste año que ha superado en un mil por cien a la del año anterior.
Apropiada a nuestros propósitos fue sin duda la intervención, ayuda y consejo profesional y aportación temporal de patrimonio propio de Damián Ibanco, cuyo equipo atronador de voces hizo que se salvaran sin dificultad las penurias vocales que se sufrieron en la edición anterior. Sin su participación la cosa hubiera sonado bastante deficiente.
Y qué músicos, señores, este año. Cuatro baterías colosales, por orden de intervención: Celestino Picazo, Enrique Garcia Doménech, Pepe Verdú y Jose Zurita que desarrollaron su habilidad y maestría a partes iguales y abundantes.
Guitarristas hubo que imprimieron un feeling hardfunk de gran intensidad. Nuestros ya grandes amigos Pepe Parra y Jose Blesa, a los que esperamos el año que viene, por su bonhomía y por ser unos musicazos de primera categoría.
Y para qué hablar de nuestro Luismi Sanchez, ése hombre de tez pálida, capaz de atacar sin miedo lo que sea con su poderosa voz.
Merecido reconocimiento también ha de hacerse a cuatro músicos que reseñaré a continuación:
Carlos Pagola, que con el bajo demostró que es inútil hacerle equivocar o distraer: Él no se equivoca, este “bass thing” cohesionó de modo notabilísimo a los músicos, aportando el cemento armado necesario para estas ocasiones, no habiendo tema o estilo que se le resistiera. Destacable su interpretación de “Hey Joe” que cantó (ele sus cojones) sentado en el santo suelo. Torero como pocos.
En segundo lugar, nuestro Cosmogonic Escrotolitum, que sin dejar atrás lo comentado por Muza, hay que decir que desolló su theremin y la Les Paul de choque con gran amor y desapego por la vida, causando diversas ampollas y diversos dolemas al personal, que no tienen cura en este mundo burgués.
En tercer lugar, Angelina Olea, que se despachó una extraordinaria versión de “la vida que mala es” con una intensidad que para sí quisiera J. A. García.
En cuarto lugar, el artista revelación del año. Sí, señores: Maikel Curtich. En una palabra: s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l. Una gran afinación, un dominio absoluto del escenario y una gran elección de los temas, alternando en su voz una agresividad totémica con un funk sincopado y desbocado, digno de la mejor herencia de los 70. Grandes cosas nos esperan de este mamporrero del rock, crooner destrozón sin concesiones del siglo XXI, para la próxima Edición.
Mención especial debo hacer de Doña Demonia, (a.k.a. Mª Luz Terrés) a la que tuve el honor de acompañar a la guitarra, y que interpretó una versión estremecedora de Buffalo Tom, y también, de regalo, una estrofa del Romance del Conde Don Boixo “a pelo” que silenció al personal en un micro segundo.
No debiera quedar en el olvido la sesión desenchufada que Carlos Pagola y Pepe Parra ofrecieron en la cocina de la casa y ante un público abundamente femenino (por qué sería?) que aplaudió a rabiar sus interpretaciones.
Reconocimiento merecido a nuestro Amo de las Cazuelas, Coque García Campos, que pegando la barriga al fuego con bravura torera, nos alimentó a todos como si de nuestro propio padre se tratase.
Concluyendo, un éxito enorme, enorme, nada pintiparado, que nos hace temer para el año que viene una afluencia masiva por el boca a boca que va a provocar. Felicidades a todos, gracias a vosotros pudo ser así.
Más info en Bruto
8 Comments:
gracias a usté Señor matías por ayudarme a dejar la vergüenza en granada!
Muy buenas, en cuanto tenga a disposición las fotos realizadas, sobre todo la de "tos untos", por la máquina de Dami serán expuestas.
Todo fue maravilloso, pero supongo que cuando algo se hace de verdad, con mucho cariño y con gente "prepará" es muy difísil que salga mal (Todos los músicos, los / as cantantes, el speaker, el técnico de sonido y el cocinero)
Hago mención al previo del viernes, donde seis personas estuvimos en la gloria y disfrutamos como enanos.
Debo dar las gracias a todos / as, los que echaron una mano durante la preparación, el desarrollo y la conclusión del evento.
A la hora de arrimar la espalda para dejar la casa níquel, domingo por la mañana y con gran resaca, nadie se escondió, también ahí se ven a las personas que merecen la pena.
Eran las 19:45 hrs. del domingo, cuando cerraba la puerta de la casa, tras un fin de semana inolvidable y pensaba... ¿Lo podremos repetir o incluso mejorar?
Sinceramente con estos mimbres siempre saldrán buenos cestos.
Hasta la próxima y muchas gracias.
CO JO NU DO.
Gracias a todos, organizadores, músicos... sin olvidarnos de BBQman desafiando las leyes de la combustión espontánea.
Manda las fotos toas las que puedas que la tengo colgada yo es patética!
Abrazos!
La proxima no me la pierdo... cabornes!!!
Me alegro de que lo pasarais bien y siento no haber podido ir. Tenía dos pequeñas tormentas tropicales con las que quería pasar el fin de semana. Y también tenía que hacer de entablamento para la maltrechísima psique de una novia que tengo, rubita (no se si la recordais), examinanda, agotada. La verdad, no sé si hubieramos encajado. Describís un ambiente festivo y desinhibido para el que me temo que no estábamos preparados. Es más, me asaltan temores que tienen que ver con nuestra timidez innata que no auguran nada bueno para futuras ediciones. Por su parte, Chilin Granados, el docente tabajara, siendo la persona mas libre que conozco adolece de la misma cualidad: es muy libre pero tambien es un bú.
Hace dos semanas cumplí 37 años. Como decía Whitman, "a los 37 años de mi edad y con una salud perfecta / comienzo a vivir / y ya no dejaré de hacerlo hasta mi muerte". La verdad es que la vida es fascinante, suave, complicada, feliz, triste y arrebatadora. Hay fiestas, gente que nos necesita, gente que ya no está, cosas que recordamos, otras que no tienen remedio y que se perdieron para siempre. Os leo sobre la fiesta y es como si hubieramos estado, pero no estuvimos. Es como si no hubieramos estado, pero estuvimos. Os recordamos a menudo durante el fin de semana.
Pues eso, la vida.
stephen... chikitín... componte un temaco, con alone de rikenbaquer, con lo que nos has sortao, palaño que viene. As er favor. Se os echó de -.
¿Te doy una pala y acabas ya?
Querido compadre: tú no eres así. Es más, que quiere decir?:"me asaltan temores que tienen que ver con nuestra timidez innata que no auguran nada bueno para futuras ediciones", pero que tipo de poyada es esta? Qué tienes tú de timido, cojopios? No te contagies, copón. A cada uno lo suyo. Tú eres un tristón impenitente, pero no un tímido. Más palicos a la burra? Hala, y a Chilín también lo metes. Ole.
El chaval inteligente, sarcástico, el mejor guitarrista de Granada, ocurrente, irónico, amable y sensible con el que compartí tanto y tanto me reí hace veinte años está ahí dentro todavía, porque eran risas, música, conversaciones y pensamientos inteligentes, y tú te empeñas en echarle mantas y ahogarlo. Pues no podrás. Melón!
Publicar un comentario
<< Home